Cuatro o cinco historias

[3:21 AM, 6/12/2016] Cons ojos bonitos: Estoy cansada, esta semana no he parado, no puedo con tanto curro, ya quiero que sea finde para vernos.

[3:25 AM, 6/12/2016] Juanjo: ¡Lo sé! Yo estoy trabajando en un proyecto que seguro molará un montón. Tengo que contaros más de él, te amo.

Erase una vez, una princesa que tras varios intentos fallidos buscando a su príncipe azul, se empeño en encontrarlo; o bien, ansiaba ser encontrada, o en su defecto sólo quería salir con cualquiera que le pareciera atractivo, o en su defecto ligeramente atractivo o bien que tuvieran algo en común. Bajándose todas las aplicaciones que que encontró en el reino, Tinder, Happn, adopta un tío, Lovoo… Se empeñó en su meta.

redes.jpg

[3:40 AM, 6/12/2016] Cons ojos bonitos: ¡Cuéntame! ¡No me dejes así! Qué poca ¡yo te amo más!

[3:40 AM, 6/12/2016] Juanjo: Jaja es un proyecto que involucra a Diana, ¿te acuerdas de ella?

[3:42 AM, 6/12/2016] Cons ojos bonitos: ¡Claro!.. Tu amiga la loca… ¬¬ ¿qué con ella?

[3:43 AM, 6/12/2016] Juanjo: Digamos que pienso escribir una historia con ella, de cómo conoció a Oscar. Sólo que nunca sé cómo o por dónde comenzar… ¿Te das cuenta que comenzamos a usar frases de España? jajaja

Era una tarde más en Madrid, el calor de verano se veía inhibido por los rociadores de agua en el aire. Café Gijón era el anfitrión de esta tarde, con su café especial hecho con Kalua, Crema de Cacao Blanco y Natilla que lo hacían tan único y refrescante, que era inevitable pagar la elevada cantidad por el café. Cuando lo sirven lleva un color café oscuro como debería ser propio del mejor café en Madrid, una vez que sumerges la cuchara… Un aura color café claro se despliega, la cual poco a poco comienza a tomar posesión de toda la mezcla, haciéndolo ver de otro color, fruto de la fusión de todos sus componentes. Mientras que mi atención estaba absorta en el café, no me percaté de Paz, la chica que estaba mirándome desde la mesa de enfrente. Curiosamente el destino nos llevó a cruzar miradas y tomar la osadía de que una vez terminado el café, me levantara y pidiera sentarme en su mesa.

La música de piano interpretando a Grieg, Brian Crain y Jim Brickman, entre otros, creaban la atmósfera perfecta para entablar conversación con Paz y conocernos tan bien esa primera vez que seguiríamos frecuentando cada vez más.

[3:50 AM, 6/12/2016] Cons ojos bonitos: Siii, es imposible no decirlas. ¿Cómo vais? ¿Lograste comenzar?

[3:52 AM, 6/12/2016] Juanjo: ¡Sí! Sólo que comencé con otra historia, no supe cómo continuar con la que estaba escribiendo.

No sé si era el casco vacío de “corona extra” que se posaba en aquella mesa, el exceso de mujeres y hombres desprendiendo ese aroma a alcohol y pasión o el reflejo de aquella chica entre las persianas… Los ojos más hermosos que había visto y sin embargo era a través de un cristal, era triste y penosa aquella situación, me gustaría hablar con ella. Pero al final solo había venido para refugiarme de la lluvia, escuchar algo de música. En ese lugar no pude evitar analizar el comportamiento de la gente. Es extraño cómo uno se vuelve insensible con los años, deja de buscar amor pasional y lo sustituye por amor pasajero, algo que será por una noche y te dejará de qué hablar después; afuera llovía casi como se llenaban los vasos de ron, la noche fluía y los amantes se encontraban.

bar.jpg

[4:14 AM, 6/12/2016] Cons ojos bonitos: ¡No puedo creer que siga despierta! Al parecer lo logré, ya son más de las 4, voy ganando la apuesta, lindo.

[4:15 AM, 6/12/2016] Juanjo: Jajaja te dije que no era tan difícil, si ocupas el tiempo en algo que te llene, al final no te das cuenta de cuánto tiempo ha pasado.

La lluvia caía más fuerte y me logré cubrir de ella en una lona que daba a una ventana, parecía ser una cantina, me pude asomar por la persiana entre abierta y lo vi. Tomando de un vaso estilo old fashion, con sus amigos. Me pareció interesante desde el primer momento en que lo vi, una mirada perdida pero analítica. Tenía que entrar a verlo, hablar con el y mejor pretexto que la lluvia no podía tener.

-Anda María, vamos aquí en lo que baja la lluvia.

-Pero Paloma, este lugar se ve muy lleno y he quedado con Daniel.

-Sólo en lo que pasa la lluvia.

-Vale, solo una caña.

[4:40 AM, 6/12/2016] Cons ojos bonitos: Lindo, me voy a dormir, ya no aguanto más, ¡un beso! ¡Te extraño!

[4:40 AM, 6/12/2016] Juanjo: ¡Vale! Descansa guapa, ¡ya casi nos vemos! ¡Un beso!

beer.jpgHello, I’m here to practice my English. –Dijo Paloma en un ingles fluyente, mientras tomaba el vaso con cerveza que recién habían servido desparramando espuma por la barra. Well, you do it quite well.- Contestó Ramiro mientras pagaba la cuenta. Ambos se habían encontrado por coincidencia, la 1:11 de la mañana y el bar estaba por cerrar. David, el host del lugar, se acercó a Ramiro y le dio las cortesías que habitualmente le daba para copas gratis los días domingos, balbucearon algo mientras otros chicos se acercaron a Paloma, pero ella no apartaba la mirada de Ramiro. En un silencio Ramiro escuchó a Paloma decir: “Hodor”. Acto seguido, una risa de Ramiro, dando inicio a la plática que los conectaría hasta el final de la noche.

[7:07 AM, 6/12/2016] Cons ojos bonitos: ¡Siento que no dormí nada! ¡Te odio! ¡Pero cumplí con la apuesta! Me debes unos tacos…

[7:09 AM, 6/12/2016] Juanjo: ¡Sí! Vamos a comer hoy, iré a dormir estoy muerto… creo que he adelantado algo de la historia.

Sentado en aquel parque lo entendí todo. Mientras las hojas caían lentamente de los árboles tras el ajetreo de los pájaros en las ramas. La sociedad es compleja pero en realidad no somos muy diferentes unos a otros. Es curioso cómo alguien, a pesar de que no quiera hacer algo, lo hace por simple cariño a una persona. La vida está llena de oportunidades, y de uno depende tomarlas o no. La misma dependencia a alguien hace querer lo mejor para esa persona y poner interés en sus planes o pláticas. Si percibes que esa persona no está feliz, querrás lo mejor para ella y le ofrecerás todo para que esté feliz acorde a lo que tu consideras feliz, sin darte cuenta que la otra persona no lo necesita y en realidad está bien. No hay que estar sonriendo todo el tiempo para ser feliz, uno puede estar feliz y tranquilo… en serenidad con lo que tiene en el momento, el más alto nivel de satisfacción; estar en paz. “Quer apanhar” me dice en un tono burlón, hablando en portugués. Y no se da cuenta que estoy en serenidad.

Uno pasa por la vida esperando que le ocurran cosas dignas de contar, pero no se dan cuenta que lo digno de contar es lo bello del vivir día con día.

Rafa GA.

Advertisements

About rafaga4260

Piensa por ti mismo, aprende a pensar. Ama hasta que te desgastes y cada día lo que hagas. Llénate de emociones y aprende lo más que puedas. Publicista, diseñador, fotógrafo, artista visual y escritor entre muchos otros hobbies...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s