Color y Acolor

El Color es lo que le da más vida a las cosas, y digo “más” porque en sí ya tienen vida pero el color las anima, las hace mejores de alguna forma. Si bien la fotografía y cine en blanco y negro son un arte y personalmente me fascina, las piezas de hoy son a color. En sí, ¿cómo podríamos definir lo que es color? A lo largo de mucho tiempo he pensado en una definición para el color y hoy día no puedo encontrar una definición exacta. Una de las definiciones que he pensado y  se acerca más sería: “lo que le da vida a la luz”.

Si bien el color es luz, intensidad y niveles de la misma que uno percibe y puede manipularlos como lo presento en la siguiente colección. No existe una medida exacta para el color en la fotografía, todo depende del estilo que se busque, el contexto que se maneje y el tiempo en el que se haga para que sea algo “bueno” o “malo”.  No creo que existan fotografías buenas o malas, siempre que la persona que la tomó busque reflejar alguna escena de genero, algún momento o sentimiento… expresar algo; eso para mí lo que hace una buena fotografía.

La fotografía es dibujar con luz y no hago más que controlar la misma para dibujar las formas que se encuentran ahí esperando ser plasmadas en algún marco mistificado.

El modificar los tonos y saturaciones cambia el significado de la fotografía y en muchos casos es lo que define a un fotógrafo. A continuación muestro una serie con variaciones en los niveles e iluminación. Espero les guste y gracias por su tiempo.

RafaGA.

ABSOLUT2012-09-26 16.15.19 copy2012-09-26 17.49.17 copy   2012-09-26 17.57.59 copy_MG_1576 copy_MG_1588 copy_MG_1586

Agradecimientos a Paola Gómez, Darío Mendoza y Alejandro Caso.

Advertisements

About rafaga4260

Piensa por ti mismo, aprende a pensar. Ama hasta que te desgastes y cada día lo que hagas. Llénate de emociones y aprende lo más que puedas. Publicista, diseñador, fotógrafo, artista visual y escritor entre muchos otros hobbies...
This entry was posted in Fotografía. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s