Caer del árbol

Caer-del-árbolEs muy fácil. Uno se levanta temprano todos los días para ponerse la sonrisa de la mañana y poder pasar desapercibido. Como si fuera uno más.

Saludar a los amigos, tomarse una cerveza y besar a alguien de vez en cuando. Jugar a que somos hippies y descansar un rato en el pasto, viendo cómo las hojas que caen de los árboles lo harán por primera y única vez. Como nosotros. Nacemos de alguna rama y caemos por la inmensidad de la soledad y el absurdo hasta que tocamos el suelo, esperando a que alguien ponga la suela de su zapato sobre nosotros para poder crujir hasta caer en el olvido.

Entonces, ¿para qué vivir? ¿Para qué caer del árbol?

Es obvio. Simplemente nacemos para que otra hoja u otro ser tomen nuestro lugar cuando nosotros ya no estemos. Creo que por eso hay vida: porque es una carrera de genes usándonos como meros vehículos que los guían hasta la cumbre del desarrollo. Vivimos para transportar nuestros genes de un lado a otro y dejarlos en algún cuerpo, y así perpetuar nuestra banal constitución genética en ésta realidad. Las hojas salen de las ramas, cumplen su función y caen cuando ya no sirven para nada; nosotros nacemos, amamos y copulamos hasta que perdemos efectividad en nuestra misión de reproducción. La existencia es efímera y tal vez no tenga sentido desde la perspectiva del humano, pero es lo que tenemos.

Así que, ¿qué nos queda? Yo no me detengo mucho a pensar en esto y, por lo pronto, me limitaré a seguir poniendo la sonrisa de la mañana todos los días. Y eso de besar a alguien de vez en cuando tampoco queda descartado.

Advertisements

About Rodrigo Javier Martínez

Abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Twitter: @untalroy
This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s