Un poema más

Me encontré perdido en un bosque frondoso

huyendo de aquello sin ser vez primera,

y ocultándome solo, como cualquiera,

temblaban mis pies con andar silencioso.

 

El camino era oscuro, mi alma viajera.

Y siendo necio me ignoraba vacío,

mas me encontró una flor con su rocío

que me llenó de dulzura y primavera.

 

“¿Por qué tan solo?, ¿qué haces perdido?”

Susurró la flor con delicadeza,

moviendo su tallo de ligereza

y diciendo: “sígueme, que yo te cuido.”

 

Actuando la flor me distrajo de aquello,

y me cautivó con sus pecas, con sus ojos.

Sin darme cuenta sus pétalos rojos

me atraparon en su bosque de un destello.

 

Y estando a oscuras, cuando calma sentía,

me abandonó la flor de forma artera.

Me encontré solo, como cualquiera,

y me atrapó aquello de lo que huía.

 

—-

… uno se enamora.

About iker.bg

Biology student. México.
Quote | This entry was posted in Poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

